Monseñor Chomali celebró Eucaristía en Hospital Regional

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2014

Acogiendo el llamado del Papa Francisco de ir hasta las fronteras de nuestra sociedad, Monseñor Fernando Chomali celebró una Eucaristía en el hall de espera del cuarto piso del Hospital Regional de Concepción, Guillermo Grant Benavente.

La Santa Misa contó con la presencia de funcionarios, pacientes y familiares de quienes son atendidos, y tuvo especial significado ya que ese piso del recinto hospitalario alberga a la sección de maternidad.

Monseñor Chomali se mostró muy agradecido de estar presente en dicho lugar, y señaló que “tal como los reyes magos vieron la estrella y fueron a ofrecerle lo mejor al Hijo de Dios, y también nosotros solamente mirándolo a Él podremos ofrecer lo mejor a las personas que vienen para acá, ya no oro, incienso o mirra, sino nuestra propia vida, como lo hizo Jesús que dio la vida por nosotros y nos trajo la salvación”.

Por su parte, la matrona jefe Yanella Vallejos García, destacó la importancia de la celebración. “Para nosotros es fundamental contar con la presencia de Monseñor Chomali en esta fecha, en que además estamos recordando el nacimiento de Jesús, y más aún cuando nosotros somos protagonistas activos de nacimientos a diario en nuestro servicio. Cada uno de ellos significa algo importante para nuestro quehacer y evidentemente es la fecha en que podemos recordarlo con mayor motivación”.

Al finalizar la Eucaristía el Arzobispo saludó a los presentes y reiteró sus agradecimientos. “Gracias al Hospital Regional de Concepción, a todos sus funcionarios, por el inmenso bien que hacen en la región. Son muchas las personas que ponen todas las esperanzas para una mejor salud en este lugar, que está en el corazón de la ciudad. Creo que es un hospital que tenemos que apoyar, ver las cosas positivas que hay en él y trabajar todos juntos para que se fortalezca cada día más en la atención a los más pobres. Me alegro que en un día tan significativo como la víspera de Navidad me hayan pedido celebrar la Eucaristía, donde participaron tantas personas, funcionarios, enfermos, médicos, familiares; tuve la posibilidad de saludar al director subrogante quien me acoge y también a la Iglesia con mucho cariño, porque estamos muy presentes en el hospital llevando atención espiritual a quienes están aquí. Es un día de alegría porque Jesucristo nace y con Él nacen todas nuestras esperanzas y expectativas, nace un hombre nuevo. Jesucristo nos trae muchas novedades empezando por el corazón de cada uno de nosotros”, enfatizó.

También concelebraron la Santa Misa el padre Yuliano Viveros, sacerdote encargado de la atención espiritual de los hospitales regional y traumatológico, junto a la comunidad agustina, y voluntarias de la Pastoral de la Salud.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana