Monseñor Chomalí confirmó a 44 jóvenes en Lagunillas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 enero, 2012

En la parroquia Familia de Nazareth, Luego de tres años de preparación, el grupo de Tercer año de Confirmación recibió el sacramento, y confirmaron su entrega a la Iglesia y al servicio de Cristo.

Con un templo lleno de familiares, confirmandos, padrinos, madrinas, y fieles, Monseñor Fernando Chomalí entregó el sacramento de la confirmación a los jóvenes que dijeron sí, al servicio de la Iglesia y dijeron sí a ser guerreros de Cristo.

Nuestro Arzobispo durante su homilía expresó varios puntos sobre la actualidad de los jóvenes. Uno de los puntos más importantes fue indicar que los jóvenes confirmandos eran héroes, e hizo la comparación con los jóvenes de su época, indicando que lo más violento de sus años era jugar al Ludo, que antes había un televisor cada cinco jóvenes y que en la actualidad hay 5 televisores por persona.

Expresó que los jóvenes eran héroes, ya que con la cantidad de tentaciones del mundo, la televisión, las fiestas, el alcohol, las drogas, la juventud igual decide entregarse al servicio de Cristo.

Los jóvenes acompañados por sus padrinos, recibieron el sacramento de la confirmación, donde renovaron las promesas bautismales, en su mayoría entregadas a ellos cuando eran bebés y no tenían discernimiento. Ahora lo hacían, pero con conciencia de lo que estaban realizando. Durante los tres años de preparación lo confirmandos tuvieron que integrarse a algún grupo de la Parroquia, con el fin de tener pertenencia a la Iglesia, don entregado en el bautismo.

Posterior a la celebración eucarística, Mons. Chomali fue invitado a un almuerzo junto al consejo parroquial, para celebrar junto a él la ordenación diaconal de Edmundo Espejo Salazar. De esta forma, Monseñor el prelado concluyó su visita doble a la Parroquia Familia de Nazareth, tras las confirmaciones y la ordenación diaconal.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones, parroquia Familia de Nazaret /Armando Gilli Silva.

Más Iglesia Arquidiocesana