Monseñor Chomali dictó conferencia en Cátedra San Alberto Hurtado

Publicado el: 19 Agosto, 2011

En la charla, organizada por el Instituto de Teología, el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, abarcó los aportes de la Doctrina Social de la Iglesia al país.

Un profundo análisis en torno a los fundamentos de la Iglesia y su contribución a temáticas de interés social realizó ayer el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, en la segunda jornada de la Cátedra San Alberto Hurtado 2011.

En la conferencia, realizada en el Aula Magna, la autoridad eclesiástica presentó la ponencia “El aporte de la Doctrina Social de la Iglesia al país”.

“Lo que nos entrega este documento es un aporte a un diálogo fecundo. Si hay algo que no quisiera como Arzobispo ni como Iglesia es imponer, sino que pretendo hacer una contribución al debate en lo que más nos interesa, que es la búsqueda del bien común y la verdad”, señaló Chomali.

Asimismo, agregó que la UCSC y las universidades deben ayudarnos a pensar metafísicamente e ir a la raíz de los problemas porque es ahí donde aparecen principios tan fundamentales como el valor del ser humano y su dignidad.

Esta tarde, a las 18.00 horas, se clausurará la cátedra con la conferencia de  la Jefa de Carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos, Pamela Pedreros, titulada “La Doctrina Social de la Iglesia en el fortalecimiento de la familia”.

Fuente: Comunicaciones UCSC