Monseñor Chomali entregó sacramentos a alumnos de la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 mayo, 2012

Dieciocho alumnos de esta casa de estudios recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana, bautismo, confirmación y Eucaristía, el 13 de abril en la capilla de la universidad, Santa María Reina.

Se habían estado preparando en las catequesis del año anterior y que se intensifican los semanas anteriores a dicha fiesta. Intencionalmente damos la categoría de fiesta a este acontecimiento al que nos gusta calificar como uno de los más importantes de nuestra Universidad en su calidad de católica.
Alumnos y funcionarios que llegaron buscando respuestas, encontraron la gran respuesta que es Dios. Pero queremos recordar un hecho ocurrido en la familia de una alumna que recibió este año los sacramentos. Debió ser patente el cambio en ella, especialmente la alegría desbordante, que le llevó a su mamá a pedir públicamente perdón por no haberla bautizado de pequeñita. Experimentar que es verdad lo advertido por el mismo san Juan en su primera carta: “Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!…, ahora somos hijos de Dios…y le veremos tal cual es” (1 Jn 3, 1-2)

Pastoral de la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana