Monseñor Chomali expuso sobre Exhortación Apostólica del Papa Francisco en Colegio Madre Paulina

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2016

Acogiendo el llamado e interés de la comunidad educativa del Colegio Madre Paulina, Monseñor Fernando Chomali expuso, a sus profesores y asistentes de la educación, los principales conceptos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (El amor en la familia), en el marco de la jornada anual de pastoral, que se desarrolló en Casa Betania, en Concepción.

La profesora de Lenguaje, Jesenia Valenzuela, asistente a la jornada, señaló que “fue un privilegio tener a Monseñor Chomali con el tema de la familia, que es muy relevante y, como Iglesia, creo que tanto el Papa Francisco como nuestro Arzobispo han hecho hincapié en él. Ha sido importante conocer su postura, vuelve uno a reflexionar la importancia de la unión familiar, tener un concepto claro de lo que significa la familia en nuestra sociedad actual”.

 Por su parte el profesor de Filosofía e integrante del Equipo de Pastoral, José Luis Sandoval, dijo que “durante este año, en algunos consejos de profesores, hemos trabajado el tema de la familia y la Exhortación Apostólica del Papa y, precisamente, queríamos escuchar, en la voz de Monseñor, de nuestro Pastor, cuáles son sus ideas y reflexión a propósito de este documento Pontificio, y sobre todo centrar la exposición en nuestra actividad como profesores. Nosotros tenemos experiencia y a la vez trabajamos con muchas familias, y hemos visto que necesitan que les entreguemos toda nuestra preocupación y las palabras del Papa nos llaman a eso. Por ello ha sido muy importante la presencia de Monseñor”.

 

Después de exponer los principales puntos del documento pontificio, el Arzobispo respondió las preguntas de los asistentes, durante más de media hora. La rectora del establecimiento, profesora Karen Zambrano, destacó la cercanía del Pastor. “Nosotros hacemos esta jornada todos los años, con todo el personal, y como Colegio de Iglesia creemos que la cercanía de Monseñor al venir a dialogar con nosotros, en este caso sobre la Exhortación Apostólica y responder preguntas del profesorado, es fabuloso porque si bien no pertenecemos al Arzobispado si somos colegio católico y el Arzobispo es nuestro referente”.

 Profesores y asistentes de la educación evaluaron positivamente la conferencia. Por su parte, Monseñor Fernando Chomali destacó el hecho de que que la invitación haya surgido de la propia comunidad educativa.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana