Monseñor Chomali: “Grave y doloroso para Chile que se legisle sobre el aborto”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 julio, 2015

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, entregó un mensaje en el que recalca que sería grave y doloroso para Chile, que el Parlamento acoja, en una sesión de mañana martes 7, la propuesta de legislar sobre el aborto.

Cabe recordar que Monseñor Chomali, en este tema, emitió el julio de 2014, la carta pastoral “La razón al servicio de la vida humana”,

 

Estimados y estimadas

 

La Presidenta de la República de Chile, Sra. Michelle Bachelet, ha enviado un proyecto que despenaliza el aborto. Este proyecto se encuentra en este momento en la Comisión de Salud de la Cámara de diputados. No se ha escuchado a todos los miembros de la sociedad. La Iglesia Católica, por ejemplo, no ha sido invitada a dar su punto de vista.

 

Este martes 7 de  julio se vota si sigue adelante el proyecto o se detiene. Sería muy triste si se siguiese con este proyecto adelante y muy grave. Se pasa a llevar a parte de la sociedad. Y, además de grave es muy doloroso. La experiencia en todas partes del mundo nos dice que se comienza discutiendo el tema en torno a los tres casos ampliamente conocidos y que se dan en casos muy extremos, pero la verdad es que se está legislando para aprobar el aborto libre. Eso no lo podemos aceptar.

 

En Chile no es necesario aprobar una ley de este tipo. El cuidado y el amor de parte de la sociedad toda en casos complejos de embarazos se solucionan sin necesidad de recurrir al aborto. Los médicos lo saben y lo han dicho en varias oportunidades. Lo que está en juego es el derecho a la vida, el derecho a que los más indefensos tengan derecho a ver la luz del día.

 

Les pido a todos los católicos y personas de buena voluntad que lean esta carta que he escrito apelando al sentido común y la declaración que publicamos hace un tiempo todos los obispos (www.iglesia.cl).

 

Este proyecto de ley no hace de Chile un país grande, al contrario lo empequeñece porque discrimina a los más débiles. La libertad es un don muy grande, pero una libertad sin verdad termina siendo la peor de las dictaduras. La verdad es que del momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, sano o enfermo, fruto del amor o del abuso sexual. Les pido, por esos niños y niñas en el  vientre de su madre,  que digan NO a este proyecto de ley para decir SI a la vida. Y lo hagan públicamente.

 

+Fernando Chomali

Arzobispo de Concepción.

 

Más Iglesia Arquidiocesana