Monseñor Chomali intervino en foro sobre Liderazgo e Innovación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 noviembre, 2015

“Liderazgo e innovación en tiempos de crisis” fue el foro panel que se realizó en la Universidad de Concepción y que contó con la participación del Intendente Regional, Rodrigo Díaz y de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y del vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación, Jorge Rojas.

En la jornada, los panelistas expusieron a los alumnos del Diplomado Habilidades Directivas para la innovación (DHD) sus experiencias y plantearon los desafíos  para el crecimiento regional y nacional, valorando la importancia de la innovación.

El Intendente enfatizó sobre el Diplomado, programa que imparten de forma conjunta la Universidad de Concepción, el Gobierno Regional e Innova Biobío destinado a personas con cargos directivos.  “Aquí plantamos una semilla que busca generar esta capacidad de trabajar en equipo, de confiar, tener reciprocidad entre sector público y privado y el universitario, que es un germen  de potenciamiento de la fuerza que tiene la región para salir adelante”.

Por su parte, Monseñor Chomali destacó que “en la actualidad necesitamos líderes, personas capaces de conducirnos y para saber hacia dónde vamos, tenemos que saber  quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y hablar de nuestra propia experiencia. Me parece que es una gran oportunidad, sobre todo en esta Universidad que es tan importante para la región y para el país, en general”.

El Vicerrector Rojas indicó que “la región está viviendo una crisis, hace tiempo. Creo que hay que aprovecharla como una oportunidad para encontrar nuevos nortes, nuevas formas de  desarrollo, de convivencia, nuevos ejes productivos, de relaciones que nos permitan salir adelante. Creo que la región enormes potencialidades para ser líder nacional”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana