Monseñor Chomali llamó a futuros profesionales a construir una sociedad mejor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 marzo, 2013

En la Misa de Inauguración de Año Académico, nuestro Arzobispo, Gran Canciller de esta casa de estudios presidió la Eucaristía.

“No hay acto que realicemos que no tenga impacto en nuestras vidas y la de los demás”. Así graficó Monseñor Fernando Chomali, la responsabilidad que tienen todos quienes son parte de la Universidad y de la formación profesional, tanto profesores como estudiantes universitarios y administrativos.

Estas palabras fueron parte del mensaje que el Gran Canciller y Arzobispo de Concepción entregó en la homilía de la Misa de Inauguración del Año Académico 2013 de la UCSC, dando inicio oficial a las clases para estudiantes novatos y antiguos de la casa de estudios.

La autoridad declaró que la UCSC tiene una alta misión en formar personas responsables, con amor por construir una sociedad mejor. “La Universidad se presenta como un lugar privilegiado para desarrollar todas las capacidades y dones que Dios ha regalado” detalló.

“Les queremos dar más que una carrera, les queremos dar las oportunidades de descubrir lo que es el ser humano, llamado a servir, amar y hacer el bien, dando frutos de abundancia”, invitó el Gran Canciller, expresando su compromiso de rezar por cada uno de los miembros.

Asimismo, Monseñor Fernando Chomali dio consejos a los futuros profesionales: estudiar, rezar, y servir a los demás – destacando el sello de la formación católica que él también recibió- y entregó la bendición a los estudiantes y sus lápices, para la nueva etapa de vida que inician.

Más Iglesia Arquidiocesana