Monseñor Chomali, nuevo Gran Canciller de U.C.S.C.

Publicado el: 7 Junio, 2011

Autoridades y personal de Casa Central dieron la bienvenida al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

Esta mañana las autoridades, encabezadas por el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, y funcionarios de Casa Central, recibieron al nuevo Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali.

El Arzobispo de Concepción inició su visita con una Eucaristía celebrada en la Capilla. “Quiero agradecer muy sinceramente las manifestaciones de afecto que he recibido durante este tiempo en que estoy tomando posesión como Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción”, expresó en su Homilía, y destacó el aporte que realiza la universidad a la sociedad y a la Iglesia. “Hoy vivimos tiempos complejos, difíciles, pero esos tiempos complejos aparecen como una gran oportunidad para nosotros, como universidad católica, realizar lo que nos pide el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, que es pensar”, agregó. Al finalizar su mensaje, señaló: “Ustedes cuentan mucho conmigo, pero también yo cuento mucho con ustedes para realizar lo único que importa, que es anunciar a Jesucristo nuestro Señor”.

Enseguida, el Gran Canciller se reunió con el Consejo Superior.  “Estamos aquí para que se entere de primera mano de cuáles son los grandes proyectos de la Universidad y que ponemos a vuestra disposición para utilizar las capacidades de la Institución y usted pueda marcar en esta Arquidiócesis su sello”, le manifestó el Rector.

Asimismo, recibió el saludo de nuestro Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, quien agradeció a Dios por contar con su presencia. “Puedo dar testimonio eclesial de que existe una comunidad organizada, disponible y fiel a la Iglesia y que, con profunda gratitud, lo acoge”, señaló.

En la reunión, los Decanos expusieron acerca de sus Facultades y se presentaron, además, los Vicerrectores Académico, de Vinculación con la Sociedad y de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Plaza de los Reyes, Alberto Loosli y Jorge Galleguillos, respectivamente, la Secretaria General, Teresa Lobos del Fierro, y el representante de los académicos, Andrés Medina.

El encuentro concluyó con la entrega a Monseñor Chomali, de manos del Rector, de un Crucifijo pectoral con incrustaciones de piedra cruz, y la toma de la fotografía oficial del Consejo Superior junto al nuevo Gran Canciller.

Monseñor Chomali, nuevo Gran Canciller de U.C.S.C.

Publicado el: 7 Junio, 2011