Monseñor Chomali presidirá Misa en memoria de Don Gabriel Valdés

Publicado el: 9 Septiembre, 2011

La Iglesia de Concepción invita a toda la comunidad para el próximo lunes 12 de septiembre a las 19.00 horas en la parroquia Del Sagrario de Concepción, donde Monseñor Fernando Chomali presidirá un Misa en memoria de don Gabriel Valdés Subercaseaux, quien falleció el miércoles 7 de septiembre en Santiago.

Pío Gabriel Valdés Subercaseaux, nació en Santiago el 3 de julio de 1919, fue un abogado, diplomático, académico y político democratacristiano chileno, parlamentario, además de ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Montalva.

Conocido como El Conde, tuvo una activa participación en el proceso que permitió el retorno a la democracia en el país tras el periodo dictatorial que transcurrió entre 1973 y 1990. Tras ello, se desempeñó como presidente del Senado, segundo cargo en importancia de la República (1990-1996).

Falleció a los 92 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un deterioro de su salud producto de un enfisema pulmonar.