Monseñor Chomali realizó visita fraterna a Instituto de Lota

Publicado el: 30 Octubre, 2018

Toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota tuvo un fraternal encuentro con Monseñor Fernando Chomali, oportunidad que permitió al personal dialogar con el pastor.

Durante el encuentro, se abordaron diversas inquietudes de la situación actual de nuestra iglesia. Previamente, tanto profesores como asistentes de la educación, auxiliares y directivos trabajaron las preguntas que se formularían a Monseñor, las que abarcaron temáticas como las formas de mejorar la credibilidad frente al pueblo de Dios, formación de los seminaristas, cómo vencer el miedo frente al abuso de poder, la esperanza de que sean tomadas en cuenta las opiniones de los laicos.

En primer lugar, el pastor comentó los resultados de la XII Asamblea Eclesial Diocesana y posteriormente, se refirió al quehacer en la Arquidiócesis y lo difícil de este último tiempo. Concluida la exposición, la comunidad educativa formuló las preguntas, que fueron contestadas con claridad. Al final del encuentro se compartió un café, espacio conversación más personal con el invitado.

FUENTE: Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.