Monseñor Chomali se reunió con nuevos trabajadores de instituciones de la Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 octubre, 2016

Que se sientan una sola familia, fue parte de la invitación que Monseñor Fernando Chomali hizo a los trabajadores que se han integrado a las instituciones de la Iglesia de Concepción, en el último tiempo.

El personal se dio cita en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción y el objetivo del encuentro fue descubrir lo que Dios ha hecho en la Iglesia local, durante estos casi 500 años, hacerlo patente y mostrarlo.

 En la jornada participaron funcionarios de la Fundación Social Novo Millennio, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, y de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

 Al término de la reunión, algunos asistentes dieron sus impresiones del encuentro. A Solange Cordones, trabajadora social del PPF Divino Niño Jesús de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, le pareció “interesante exponer nuestras ideas y aportes y conocer lo que hace la Iglesia. Yo no conocía las redes de los colegios, y me parece muy relevante que los niños que están en nuestras residencias o pertenecen a las otras Fundaciones puedan ser partícipes de esta red de colegios que al estar de la mano de la Iglesia Católica les ayudaría a salir de este estado de vulneración en el que ellos se encuentran”.

 

María Pía Mardones, docente de la Facultad de Medicina UCSC, señaló que “la verdad que fue una sorpresa, pensé que era un encuentro para todos los nuevos contratados de la Universidad Católica, no me imaginaba que integraríamos a todas las instituciones que forman parte de la Iglesia. Además, fue una grata sorpresa y, conocer todo lo que hace”.

 Jacqueline Saavedra Burboa, quien trabaja en la Hospedería padre Esteban Gumucio de la Fundación Social Novo Millennio, Hospedería Padre Esteban Gumucio. Jacqueline manifestó que “fue una instancia motivadora, de retroalimentación, muy valioso el darse cuenta que la Iglesia trabaja en tantos ámbitos, algo que anima a seguir y nos dice que no estamos solos en este camino de construir justicia, que un montón de personas estamos tratando de crear un Chile más justo”.

 Finalmente, Raúl Concha, profesor de Física Colegio San José de Cabrero, dijo que “son pocas las instancias que se dan para estar con Monseñor, ocasión en la que él fue muy claro, porque nos contó qué estamos haciendo y qué nos queda por hacer. Lograr que avancen todos los eslabones es un trabajo arduo, pero es interesante y motivador lo que dijo él porque hay mucha gente, muchos árboles en silencio que están produciendo, y lo interesante es poder sumarse”.

 Monseñor Fernando Chomali destacó lo sorprendida que se mostraron las personas ante el esfuerzo que se hace. “El verdadero anhelo que tenemos es servir, mostrar el rostro de Jesucristo y ser una contribución al país en ámbitos tan sensibles como la educación y la rehabilitación social. La reacción fue de alegría, espero que podamos realizar esta instancia una vez al año con las personas que se van integrando a la labor que hacemos”.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana