Monseñor Chomali tuvo un encuentro fraterno con los presbíteros de la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 1 Junio, 2011

Con la finalidad de conocer al clero que lo ayudará en su tarea pastoral, el nuevo Arzobispo de Concepción se reunió en Casa Betania, con los sacerdotes que están sirviendo en las distintas realidades eclesiales de la Iglesia de Concepción.

Durante el encuentro nueve presbíteros, siete pertenecientes a los distintos decanatos, un religioso y un representante de los Movimientos de nuestra Arquidiócesis compartieron su experiencia personal en relación a su visión del sacerdocio y su entorno. En la oportunidad señalaron cómo viven su ministerio y cómo ven su entorno eclesial.

Mons. Chomali manifestó que esta reunión sirvió para comprenderse como cuerpo de la Iglesia que tiene la mente puesta en Jesucristo y en la misión que es anunciar el Evangelio, asimismo señaló muy contento que “el encuentro fue muy grato, en un ambiente de mucha alegría y fraternidad”.

Nuestro Arzobispo indicó que durante la reunión se vio el tema de cómo ser sacerdote en el siglo XXI  y cuáles son los grandes desafíos que se presentan en una diócesis tan variada, donde hay ciudad, campo y parroquias muy alejadas. También se conversó de cómo ayudarse mutuamente en la fraternidad y compañía sacerdotal.

El padre Flavio Torres, encargado del Dpto de la Pastoral del Clero señaló que este encuentro se realizó en el contexto de la bienvenida al nuevo Arzobispo, indicando también que “ha sido muy importante reunirse con él, ya que los sacerdotes somos colaboradores directos en la labor pastoral del Arzobispo, y esta instancia ha servido como punto de partida para que Mons. Chomali pueda realizar un excelente trabajo en la Arquidiócesis con el apoyo del Clero”.

Durante los próximos días nuestro Arzobispo recorrerá los distintos decanatos de la Iglesia de Concepción, donde podrá familiarizarse más con la zona que le corresponde pastorear, como también con los sacerdotes, religiosas y laicos que trabajan en las 52 parroquias de la Arquidiócesis.

Publicado el: 1 Junio, 2011