Monseñor F. Chomali: “Visita del Papa es una gracia muy grande”

Publicado el: 19 Junio, 2017

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, dijo que la visita del Papa Francisco a Chile, anunciada para enero del próximo año, entre el 15 y 18 de ese mes, y en que visitará las diócesis de Santiago, Temuco e Iquique, “simboliza un aprecio hacia el país, dado que suele tener muchas invitaciones. Es significativo que también vaya a Perú”.
Monseñor F. Chomali: “Visita del Papa es una gracia muy grande”
Agregó que “los católicos nos veremos fortalecidos en la fe, en la esperanza y en la caridad y nos sentiremos más unidos al sucesor de Pedro. Ello sin lugar a dudas que es una gracia muy grande. Además este tiempo será un tiempo de preparación espiritual para acoger su mensaje de la mejor manera posible y vivirlo”.

¿Qué significa esta visita para las autoridades eclesiásticas?
En lo personal, me reafirma en la tarea pastoral que él me ha entregado hace 6 años en Concepción y me invita a conocer con mayor profundidad su enseñanza y sus reflexiones en torno a la Iglesia en medio de una sociedad muy cambiante con paradigmas de compresión de la realidad muy distintos de hacer algunas décadas.

En lo personal, ¿cuál es su sentimiento con el anuncio de esta noticia?
Me da alegría y esperanza de que salgamos más fortalecidos en las tareas que realizamos día a día para evangelizar.

¿Se espera algún anuncio para los chilenos?
No lo sé, pero claramente es significativo que vaya a Temuco, una zona que requiere de tanta sabiduría, diálogo y comprensión de la realidad que viven los habitantes de la región.

¿Qué mensaje daría a la comunidad católica para que se sume al recorrido del Sumo Pontífice?
En Concepción, vamos a generar una comisión para que podamos de manera organizada y eclesial estar presente como Arquidiócesis, en Temuco, para saludarlo y rezar con él. Aunque el programa oficial estará definido en noviembre, lo más probable es que celebre una Misa masiva en Temuco. Sería hermoso que todas las instancias eclesiales de Concepción pudiésemos estar presentes.