Monseñor Fernando Chomali celebró Eucaristía junto a personal naval

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 mayo, 2012

El 21 de mayo el Arzobispo de Concepción presidió la Eucaristía en la Capilla Sagrada Familia, ubicada en la Base Naval en Talcahuano, en el marco de la celebración de las Glorias Navales.

El personal de la Armada conmemoró el 21 de mayo en una Misa en la Capilla Sagrada Familia en el sector Las Canchas. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar, y otros ocho sacerdotes.

A la ceremonia asistieron además autoridades regionales como el Intendente Víctor Lobos, el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Junto a ellos, autoridades de las fuerzas militares, aéreas y Carabineros.

Durante su homilía, Monseñor Chomali destacó la importancia de Arturo Prat en la cultura chilena. “Los jóvenes dan más crédito a aquello que ven que a lo que no. Por eso Arturo Prat es tan importante. Es un hombre que se destacó por tener valores claros y sólidos. Era un buen padre, un buen esposo, un buen profesional y estaba comprometido con la patria”.

El Arzobispo de Concepción destacó además que “hay algo más importante que los puntajes, las notas y los ingresos a las universidades. Todo eso sólo tiene valor cuando hay actitudes arraigadas y creo que si hay algo que he visto estos días son justamente esas virtudes en quienes tenemos responsabilidad en la sociedad”.

Durante la Eucaristía estuvo presente la Virgen del Carmen peregrina, quien al finalizar la ceremonia fue investida como Generala de las fuerzas navales.

Más Iglesia Arquidiocesana