Monseñor Fernando Chomali: “El amor es una forma de conocer”.

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 septiembre, 2015

En la sala de Teatro de la UCSC, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali habló sobre el amor en el contexto de las XV Jornadas de Filosofía.

El Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali participó de las XV Jornadas de Filosofía, organizada por el Instituto de Teología UCSC, en la cual realizó conferencia titulada “Reflexiones en torno al amor humano”.

 El Arzobispo afirmó que “la cosas son bienes útiles, que no logran alcanzar la soledad originaria del hombre, a diferencia de las personas que amando somos capaces de colmar las soledades de otros y las propias”.

 Agregó: “reconocernos como a imagen y semejanza de Dios, significa existir recíprocamente el uno para el otro. Dicho en palabras de Juan Pablo II el hombre no puede vivir sin amor. El amor es educativo, nos permite pasar de menos a más. Es capaz de transformarnos”.

 Chomali  se refirió a la necesidad de no pensar siempre en uno mismo realizando la pregunta, “¿a que nos invita el amor? El amor es desinteresado, trata a la persona como fin en si misma. Nos invita a alegrarnos del otro. El hombre incauta su instinto en función del bien del otro”.

 Concluyó “esta forma implica renunciar a los deseos propios para que sea otro el centro”.

 Comunicaciones Instituto de Teología. 

Más Iglesia Arquidiocesana