La dimensión ética del quehacer económico fue el tema que se abordó en la jornada que organizó la corporación Foro Republicano en Concepción, con exposiciones de monseñor Fernando Chomali y del economista Luis Larraín Arroyo, director de Libertad y Desarrollo.
La actividad se efectuó en la sala de Exposiciones del Arzobispado y fue convocada por Luis Felipe Moncada, Carlos Salazar, Rafael López, Max Silva y Miguel Ángel Romero, miembros de Foro Republicano.
A esta jornada asistieron parlamentarios como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y los diputados Enrique Van Rysselberghe y Jorge Ulloa, empresarios y académicos universitarios; se contó también con la presencia de numerosos jóvenes.
Monseñor Chomali abordó distintos aspectos y fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, recalcando que ésta promueve la verdadera dignidad de la persona y su vocación social
En el encuentro se difundió un documento sobre los principios de la corporación Foro Republicano, que señala: “Somos una instancia de diálogo y coordinación de instituciones y personas que participan en la vida pública del país, promoviendo instancias y la participación para que también otros puedan hacer un aporte de contenidos a cualquier tipo de discusión pública, política o social”.
Se dio a conocer que los principios de Foro Republicano son la persona humana, la familia, educación, trabajo, propiedad, subsidiariedad, entre otros.