Monseñor Fernando Chomali expuso sobre la Doctrina Social de la Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2015

La dimensión ética del quehacer económico fue el tema que se abordó en la jornada que organizó la corporación Foro Republicano en Concepción, con exposiciones de monseñor Fernando Chomali y del economista Luis Larraín Arroyo, director de Libertad y Desarrollo.

La actividad se efectuó en la sala de Exposiciones del Arzobispado y fue convocada por Luis Felipe Moncada, Carlos Salazar, Rafael López, Max Silva y Miguel Ángel Romero, miembros de  Foro Republicano.

A esta jornada asistieron  parlamentarios como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y los diputados Enrique Van Rysselberghe y Jorge Ulloa, empresarios y académicos universitarios; se contó también con la presencia de numerosos jóvenes.

Monseñor Chomali abordó distintos aspectos y fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, recalcando que ésta promueve la verdadera dignidad de la persona y su vocación social  

En el encuentro se difundió un documento sobre los principios de la corporación Foro Republicano, que señala: “Somos una instancia de diálogo y coordinación de instituciones y personas que participan en la vida pública del país, promoviendo instancias y la participación para que también otros puedan hacer un aporte de contenidos a cualquier tipo de discusión pública, política o social”.

Se dio a conocer que los principios de Foro Republicano son la persona humana, la familia, educación, trabajo, propiedad, subsidiariedad, entre otros.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana