Monseñor Fernando Chomali llamó a quienes ganen a contribuir al bien común

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2012

Un llamado dirigido a quienes salgan elegidos, hoy, a asumir la autoridad claramente con el sentido de servicio, realizó el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, tras emitir su sufragio, en la Escuela República del Ecuador.

Les diría, a quienes salgan elegidos, que no se olviden nunca que la autoridad es para servir. Ellos ganarán autoridad ante los demás en la medida que sirvan.  Es decir, que se preocupen especialmente de aquellos que no tienen voz, de los más necesitados y, en ese sentido, siempre encontrarán en la Iglesia mucho apoyo”, afirmó.

La autoridad eclesiástica llegó poco antes del mediodía hasta el colegio ubicado en avenida Pedro de Valdivia, procedente de Coronel, donde presidió una misa. “He pedido que el voto sea hecho con mucha sabiduría y prudencia, pensando sobretodo en el bien común. Chile es un país que ha consolidado su democracia  y la tenemos que cuidar y, para ello, tenemos que hacernos presente con nuestro voto. Sobretodo seguir invitando a los jóvenes a que sufraguen  y que participen en política, porque la política es una labor mayor, un arte mayor, que tenemos que promover para tener un país  más  desarrollado y más auténticamente justo”

Expresó que la Iglesia seguirá promoviendo la participación política y recordó que  funciona una Escuela de Líderes, para que “cada vez sean más los jóvenes capaces de renunciar  así mismo, por una vocación superior que es  dedicarse al bien común, y la política es parte de ello”.

Finalmente el arzobispo dijo no estar de acuerdo con quienes han llamado a “funar” las elecciones municipales. “No estoy de acuerdo con métodos que convocan a no votar. Creo que no contribuyen en nada a tener un mejor país”, subrayó.

Más Iglesia Arquidiocesana