Monseñor Fernando Chomali llamó a vivir con intensidad el Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 noviembre, 2015

Con un llamado a vivir intensamente el Mes de María, monseñor Fernando Chomali entregó su mensaje al cierre del encuentro realizado en el parque Bicentenario de Concepción.

La jornada, que convocó a varios centenares de fieles de distintos puntos de la zona, fue animada en su inicio por el cantautor Fernando Leiva. El Pbro. Manuel Zúñiga, coordinador del Mes de María, dijo que “nos hemos reunido en el parque Bicentenario para iniciar el Mes de María. Esto tiene una introducción con la presentación de Fernando Leiva invitó a través de la alegría del canto a ir introduciéndonos poco a poco en la oración que viviremos y en el rezo del rosario con meditaciones y la palabras del Obispo, en este tiempo de tiempo de gracia, que el Señor nos regala”, afirmó.

Llamó a compartir la alegría con María “que es modelo de fe, de amor y de unidad. Queremos compartir, porque somos los que creemos en Dios y que lo vivimos con mucha alegría durante este mes. Por eso, en este lugar público, queremos  compartir la alegría de ser cristianos”.

El Padre Manuel invitó a sumarse a las distintas acciones que animarán el Mes de María en Concepción. “El miércoles 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sala de conferencias del Arzobispado, habrá una presentación del Coro Arquidiocesano y una exposición sobre la Virgen María. Después, el 5 de diciembre, en el sector del Parque Bicentenario será la Corrida del Mes de María, desde las 08:00 horas, para lo cual invito a inscribirse en corre.cl. Hasta ahora hay más de 350 inscritos. Al final, el 8 de diciembre, los invito a reunirnos para participar en la procesión desde la Iglesia Catedral hasta el cerro La Virgen, a las 17:00 horas, para celebrar la Misa de cierre del Mes de María, que es la fiesta de nuestra Iglesia de Concepción”, agregó.

Luego del rezo del rosario y escuchar canciones con Fernando Leiva, se escucharon las palabras de Monseñor Chomali, quien valoró el trabajo para animar el Mes de María. Llamó a ser una Iglesia en salida, renovada, alegre, orante, “que confíe en Jesucristo y sin miedo anunciar el evangelio en la calle; dar testimonio de servicio a los pobres”.

Monseñor llamó también a no temer de estar presente en los más distintos lugares de la sociedad. “Los invito a vivir la profunda experiencia cristiana, para renovar la acción pastoral, con nuevos métodos, con nuevo ardor para servir a Jesucristo. Este mes es muy hermoso, que cada uno donde esté, rece el Mes de María, oración con mucha historia que ayuda a comprender los misterios de Jesús”, subrayó.

La acción pública concluyó con la oración final del Mes de María y el Arzobispo acompañado con varios sacerdotes presentes, entregó la bendición.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana