Monseñor Fernando Chomali pidió a los católicos orar por una pronta solución al conflicto estudiantil

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 noviembre, 2011

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, lamentó que a más de seis meses del conflicto estudiantil, que afecta al país, no se consiga una solución y llamó a los católicos a orar por quienes tienen responsabilidad en el tema.

Frente a esta contingencia, el Arzobispo llamó a los católicos a orar por quienes tienen la responsabilidad de resolver el problema. “Yo creo que hay que rezar mucho por todas las personas involucradas en el conflicto, para que abran su  inteligencia, su voluntad y su libertad a hacia el bien común, en primer lugar”, afirmó.

Reflexionó respecto a que “Dios nos ha dotado de una razón extraordinariamente potente y lúcida, capaz de afrontar los conflictos con nobleza de espíritu y diálogo” y animó “al gobierno, a los estudiantes, a los políticos  a que reconozcan, en la razón, un signo eminente de la dignidad del ser humano”.

Especialmente, llamó a utilizar la razón y la inteligencia de buena forma para resolver un conflicto que ha hecho mucho daño. “Ha hecho daño no sólo a los estudiantes, a los profesores, a la universidad, sino que al país entero”, precisó, subrayando que “quienes tienen la posibilidad de estudiar no han hecho uso del recurso de la inteligencia y  del conocimiento para solucionar un conflicto muy de fondo”. 

Dijo, además, que “si me preguntan ¿cómo se resuelve el conflicto? Diría que con una decidida opción por aquellos que no pueden estudiar siendo capaces, porque es eso lo que ha generado mucha indignación”.

Recalcó, finalmente, que a su juicio falta entendimiento para avanzar en el diálogo. “Lamentablemente, el diálogo se ha entendido como una confrontación más que como una sincera búsqueda de la verdad”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana