Monseñor Fernando Chomali presentará Carta Pastoral dirigida a los políticos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 abril, 2013

Con una amplia invitación a los distintos sectores políticos de la región, el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, entregará, este jueves 25 de abril, su carta pastoral “La dimensión educativa de la actividad política”, dirigida especialmente a precandidatos y candidatos al Parlamento, en las elecciones de este año.

El arzobispo plantea su mensaje mirando que  “el clima pre electoral no ayuda a que los pre candidatos y candidatos propongan sus ideas para promover el bien común y el modo como lo llevarán a cabo. Desde ese punto de vista no ayuda a promover el arte de la política ni a generar interés en la población. Ello es muy grave porque no promueve la democracia”.

Frente a esta realidad  su llamado  es “volver  a reconocer la actividad política como el arte mayor que promueve, trabaja y vela por el bien común”.

Recalca que el mensaje pastoral que entregará mañana jueves, va dirigido,”en primer lugar, a todas las personas, católicos y no, que están involucradas en política en la región de la cual soy Arzobispo. Pero también a todo político que quiera escuchar la doctrina social de la Iglesia en materia política. Pretende esta carta, hacer ver, que el político debe mirar más allá del ámbito electoral y abordar los grandes temas de futuro que deben ser abordados como país”.

Más Iglesia Arquidiocesana