Monseñor Fernando Chomali presentará encíclica “Laudato Si” en Chillán

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 noviembre, 2015

El próximo martes 1 de diciembre, a las 19.00 horas, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, presentará, en Chillán, la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí”.

Monseñor Carlos Pellegrin, Obispo de la Diócesis de Chillán, extendió una especial invitación a la comunidad, para que sea testigo de la presentación de la Carta Encíclica del Papa Francisco, LAUDATO SÍ, que realizará Mons. Fernando Chomali. La exposición será en  el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción. (Av. Libertad Nº845).

El pastor diocesano indicó que para esta instancia a la que se convocaron autoridades locales de la provincia, parlamentarios, agentes pastorales, y colegios católicos, entre otros, se busca “profundizar en el llamado que nos hace el Santo Padre, ‘Sobre el cuidado de la casa común’, y el compromiso que debemos asumir como cristianos y ciudadanos de nuestra querida provincia de Ñuble”, subraya.

“Esta vez el Papa Francisco no escribe sólo a los obispos ni a los fieles católicos, sino que ofrece sus reflexiones a la globalidad de ciudadanos del mundo, cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes”, señaló el Secretario General de la CECH, Mons. Cristian Contreras, en el marco de la presentación de documento en Santiago, en julio de este año.

Agregó que “esto significa una promoción humana integral sobre la base de una coexistencia entre la humanidad y la creación que restaure los valores y bienes perdidos por la degradación del estilo de vida humana, que halla su reflejo más patente tanto en la exclusión social como en el detrimento medioambiental”, puntualizó.

En “Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común”, el Sumo Pontífice pone énfasis en el medio ambiente, a través de seis capítulos que se relacionan a las siguientes aristas sobre el cuidado de la casa común: lo que le está pasando a nuestra casa; el evangelio de la creación; raíz humana de la crisis ecológica; una ecología integral; algunas líneas de orientación y acción; y educación y espiritualidad ecológica.

Más Iglesia Arquidiocesana