Monseñor Fernando Chomali presidió misa por los 50 años de la Parroquia Sagrados Corazones

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 mayo, 2015

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, presidió una misa con motivo de los 50 años de servicio y evangelización de la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, ubicada en la población Esmeralda de Talcahuano.

Además, de los vecinos de Mediocamino, estuvieron presentes en la eucaristía el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el diputado Jorge Ulloa y los consejeros regionales, Eduardo Saavedra y Gabriel Torres.

 

Minutos antes de presidir la ceremonia, Monseñor Chomali destacó la importancia de los templos en el desarrollo de las comunidades. “Aquí han pasado muchas cosas. Cuántos jóvenes han sido bautizados, hecho su primera comunión o se han casado. Cuántos han visitado la parroquia para orar, otros para velar a sus difuntos. Una parroquia es un lugar muy vivo que está al servicio de todos, que congrega a las familias, por lo que estoy feliz y agradecido de la invitación a formar parte de las celebraciones de estos 50 años”, dijo el Arzobispo.

 

Consultado por la confirmación de la visita a Chile que realizará el Papa Francisco el próximo año, manifestó su esperanza que la región pueda estar incluida en el programa. “La conferencia Episcopal ya está trabajando para que todos los chilenos tengan la posibilidad de encontrarse con él. Tengo entendido que será breve, no como la del Papa Juan Pablo II, pero lo recibiremos con todo el cariño porque realmente nos ha iluminado mucho”, comentó.

 

Por su parte, el Alcalde Saavedra, quien vivió en el sector, recordó la participación de la comunidad en la construcción del templo. “Los vecinos de las poblaciones Esmeralda, Santa Leonor y Santa María, participaron activamente realizando, en ese entonces, un gran esfuerzo junto al padre Raúl Cohen para reunir los recursos financieros que hicieron posible esta obra, la cual ha permitido desarrollar un gran trabajo comunitario”

 

Respecto al viaje del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a nuestro país, Saavedra recordó que “cuando estuvimos en Roma con los diputados (Jorge) Ulloa y (Cristián) Campos, lo invitamos a Talcahuano, agradeciéndole la ayuda que tras el terremoto u tsunami del 2010 nos entregó cuando era arzobispo de Buenos Aires, así es que ojalá Dios quiera que pueda visitarnos”, concluyó.

 

Más Iglesia Arquidiocesana