Monseñor Fernando Chomali visitó a comunero mapuche en la cárcel de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 abril, 2013

Siendo fiel al Evangelio, Monseñor Fernando Chomali visitó al comunero Ramón Llanquileo, quien se encuentra en la cárcel El Manzano II, en Concepción, enfrentando una nueva huelga de hambre, acción que cumple por seis días.

Monseñor Chomali dijo que está preocupado por esta situación y porque personas allegadas al comunero, se acercaron a él y le pidieron que lo visitara. “Lo visité el sábado y este martes y he estado muy atento. Él me solicitó que intercediera  ante las autoridades para que lo puedan derivar al Manzano I, donde se encuentran otros comuneros mapuche “.

Agregó que “es un acto de humanidad que yo, como pastor, podía hacer, de tal manera  que lo hice saber al Gobierno y a monseñor Ricardo Ezzati, quien recibió en Santiago a Natividad Llanquileo.  Esperamos la respuesta, porque una persona que hace huelga de hambre por quinta vez evidentemente que su vida  está en peligro y si  puedo hacer algo para que la deponga, lo haré”.

Comentó que entre la visita realizada el sábado último y esté martes, observó que su organismo se está debilitando. “Hay que pensar que  es una persona que está presa y el Señor dice estuve preso y me fuiste a visitar,  es lo que me anima. Soy respetuoso de los dictámenes de los tribunales, pero si una personas está privada en libertad, no implica que esté privada de encontrarse con las personas que quiere y  vivir sus costumbres y cultura, en el lugar provisto para ello”., concluyó.

Más Iglesia Arquidiocesana