Monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid asumió como Obispo de la Diócesis de Osorno

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2015

Junto a fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas de la Diócesis, 13 Obispos y el señor Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, Mons. Ivo Scapolo, dio inicio la santa Eucaristía de Inauguración del Ministerio Episcopal de Monseñor Juan Barros Madrid, este sábado, 21 de marzo, en el templo catedral “San Mateo Apóstol”.

Durante la santa Misa, el Pbro. Enrique Hernández, secretario canciller de la Diócesis, procedió a la lectura de la Bula Pontificia, mediante la cual Su Santidad Francisco designó a Monseñor Juan Barros Madrid como Obispo de Osorno. Posteriormente Monseñor Fernando Chomali Garib, Administrador Apostólico de la Diócesis, hizo entrega del Báculo y de la Sede Episcopal al nuevo Pastor. El Báculo, cayado del pastoreo, es el símbolo del oficio de Buen Pastor, que guardará y acompañará con solicitud al rebaño que le fue confiado por el Espíritu Santo. La cátedra, lugar desde donde enseñará, conducirá, catequizará y desplegará su misión a favor de esta Iglesia particular a él confiada.

Como testimonio de esta toma de posesión canónica, se procedió a la firma del acta, con la cual se dio inicio al ministerio episcopal de Monseñor Juan Barros.

 Aurora García, miembro de una Comunidad cristiana de la diócesis, compartió algunas palabras: "Hemos llegado hasta nuestro principal templo parroquial, para alegrarnos, en primera instancia, por la llegada de nuestro quinto Obispo. Para apoyarlo y ratificarle nuestra decisión de apoyarlo siempre. Imploramos la bendición de Dios para quien nos guiará como pastor diocesano: Monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid. Pedimos al Buen Pastor, que lo ilumine, que lo guíe en este caminar. Para que juntos como pueblo de Dios anunciemos el Evangelio siendo discípulos misioneros del Señor".

Silvia Almonacid, miembro del movimiento apostólico de Renovación Carismática, manifestó: "Quisiera transmitirle nuestro apoyo incondicional a Monseñor Juan Barros, a nombre de mis hermanos carismáticos apoyamos y acatamos la designación del Santo Padre. Dios y la Santísima Virgen lo iluminen y le otorguen abundantes bendiciones en su ministerio episcopal".

Precedió a la santa Eucaristía una hermosa procesión de Nuestra Señora de la Candelaria, iniciativa muy bien organizada por el equipo pastoral del santuario de Misión Rahue, como signo de bienvenida al Obispo y para invocar la protección de la Santísima Virgen en su ministerio.

Fuente: Comunicaciones Osorno

Más Iglesia Arquidiocesana