Monseñor Pedro Ossandón es nuevo Obispo Auxiliar de Santiago

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 julio, 2012

El Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, confirmó esta mañana, que el Obispo monseñor Pedro Ossandón Buljevic, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, como nuevo obispo auxiliar de Santiago.

Esta mañana, Monseñor Chomali entregó el siguiente comunicado: “Quisiera comunicarle a todos los habitantes de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y de modo particular a los miembros de la iglesia Católica, que hoy martes 10 de julio, a las 12 horas en la Ciudad del Vaticano (6 horas en Chile) se ha hecho público el nombramiento de Mons. Pedro Ossandón B. como Obispo auxiliar de Santiago.

“Queremos,  en primer lugar, agradecer el servicio pastoral que ha ejercido desde diciembre del 2008 en los más amplios y diversos campos de la vida eclesial, de  modo especial ,su solicitud por los más pobres y por quienes sufrieron daño con el terremoto del 27 de febrero del 2010.

“Antes de recibir este nombramiento, Mons. Ossandón se desempeñaba como obispo auxiliar de Concepción, vicario general y vicario para Arauco.

“Sin duda que a Mons. Ossandón lo extrañaremos muchos por sus cualidades humanas, su gran fraternidad hacia todos y su celo apostólico, sin embargo con mucha fe y sincera adhesión acogemos la decisión del Santo Padre.

Nos mueve el convencimiento que como dice el Salmo, si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles.

+Fernando Chomali G.

Arzobispo de la Santísima Concepción

En Santiago, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati Andrello, ofrecerá hoy a las 10:00 horas, junto a monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar , una conferencia de prensa para presentar a monseñor Pedro Ossandón.

 Biografía monseñor Pedro Ossandón Buljevic

 Nació en Santiago el 16 de octubre de 1957.

 Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago.

 Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesiásticos que desempeñó, fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue Párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, de la Villa O’Higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano, en la población La Legua, hasta 2006.

 Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

 El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año.

 En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los años 2001 y 2006), director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

 Ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.

El 10 de julio de 2012 el Santo Padre lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago.

Más Iglesia Arquidiocesana