Monseñor presidió Misa de envío a profesores de religión de nuestra Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 abril, 2014

La tarde del sábado 5 de abril, se realizó la “Eucaristía de Envío de Profesores de Religión” en la Catedral de Concepción, presidida por Monseñor Fernando Chomalí, a la cual asistió casi un centenar de docentes de dicha asignatura, provenientes de diversos puntos de la Provincia de Concepción y Arauco.

El Obispo mencionó que el objetivo de la celebración eucarística busca agradecer a Dios por la labor de los profesores y animarlos a que sigan con la misión fundamental de estos ‘verdaderos apóstoles´ que anuncian el Evangelio. “Son personas muy queridas por mí y espero que esta Misa sea una manifestación del afecto que siento por ellos” manifestó.

Durante la Eucaristía. Monseñor afirmó que los profesores de religión llegan hasta donde no lo hace algún religioso y se dirigen sobre todo a quienes no tienen la posibilidad de ir a su parroquia o cuya familia no les habla de Dios. “Les pido que nos exijan más como Obispo y Vicarios para acompañarlos en el caminar que ustedes eligieron. La fe tiene una dimensión intelectual, los lleva a reconocer que Dios es Dios”.

Profesores de religión expresaron su satisfacción de haber recibido esta invitación. Yennifer Molina del Colegio María Inmaculada y ex alumna de Pedagogía en Religión de la UCSC dijo: “Estoy muy contenta de  encontrarme con el Señor y a la vez con ex compañeros de mi carrera, estas instancias nos sirven para unirnos como docentes”.

Yudith Urrutia, profesora del Colegio San Luis de Contulmo, viajó 4 horas desde esa localidad y  señaló: “Siento emoción al saber que no estamos solos, esta Misa nos servirá para transmitirle a nuestros alumnos el haber estado con el Obispo”. En tanto Magdalena Flores del colegio Nuevas Palabras de Talcahuano se mostró  feliz de compartir experiencias con sus hermanos laicos “Es necesario evangelizar más, pero también que a los profes se nos ayude y tengamos  formación especial, más que las que nos da la universidad”.

Al término de la Eucaristía, los docentes participaron de un compartir en el Aula Magna, donde también se les regaló un disco que recopila los escritos de San Alberto Hurtado.

Más Iglesia Arquidiocesana