Monseñor Ricardo Ezzati presidió bendición de capilla en Tomé

Publicado el: 17 Octubre, 2011

La comunidad María Auxiliadora, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé estuvo de fiesta el viernes 14 de octubre, ya que pudo vivir la Eucaristía en la nueva dependencias de su capilla que fue destruida por el terremoto del año pasado.

Mons. Ezzati presidió la liturgia que contó con la presencia del Arzobispo de la Ssma. Concepción, Mons. Fernando Chomali y su Obispo Auxiliar, Mons. Pedro Ossandón, así como también  estuvieron presentes el padre Ángel Jiménez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y sus vicarios, padres Héctor Rivera y Víctor Álvarez entre otros presbíteros.

Los trabajos de reconstrucción empezaron el año pasado con recursos provenientes en su mayoría desde Italia, gracias a la gestión de Mons. Ezzati que aprobó el proyecto de esta capilla que hoy ya cuenta con una sólida estructura.

La celebración contó con varios momentos significativos como la bendición de la asamblea, donde el obispo asperjó agua bendita sobre los fieles; la bendición del ambón, donde se proclama la Palabra de Dios, la bendición del Altar, donde el obispo esparce el óleo consagrado para luego ser ornamentado con los signos propios de la Eucaristía.