Movimientos pastorales y estudiantes se unen en el Albergue Móvil

Publicado el: 4 Septiembre, 2019

La Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades comenzó su voluntariado de servicio en el Albergue Móvil “La misericordia”, que acoge durante la noche, de lunes a viernes, a numerosas personas en situación de calle, que necesitan acompañamiento y apoyo en un ambiente con baja temperatura.

De acuerdo a la programación de voluntariado, según informó el coordinador Ángelo Lagos, el lunes 2  de  septiembre, correspondió la presencia de integrantes de los movimientos AMAC ambiental y comunidad Hermandad del Trabajo, quienes pudieron compartir su servicio con un grupo de jóvenes del Colegio Pinares, que asumió su compromiso, en esta fecha.

Tanto para los miembros de ambos movimientos como del Colegio, “fue una experiencia muy importante para todos, porque pudimos ver el rostro de Cristo que sufre y la necesidad de compañía. Tuvimos la oportunidad de compartir  con nuestros hermanos, acogerlos, escucharlos, darnos un tiempo para ellos y hacer vida el llamado de acoger y servir  con amor, al hermano necesitado”, agregando que fue también “una experiencia maravillosa y lo que  nos llenó de gozo, la entrega de los jóvenes, mucha gente cooperando. Seguimos  haciendo nuestro esta parte del evangelio de “todos sean uno… que sean  perfectos en unidad “(Jn. 17, 21-23).