Movimientos y Nuevas Comunidades fortalecen su fe con retiro espiritual

Publicado el: 27 Octubre, 2018

Su segundo retiro anual vivió Movimientos y Nuevas Comunidades, con la participación de monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, en la predicación y meditaciones.

La jornada, a la que asistieron  numerosos miembros de los distintos movimientos que existen en la Arquidiócesis, se desarrolló en casa Betania, durante toda la mañana del sábado 27 de octubre.

Monseñor Chomali inició el retiro con el rezo del Santo Rosario y luego manifestó que “a este retiro le tengo mucho cariño, porque nos permite juntarnos para meditar, porque es importante pasar de una iglesia funcional a una iglesia cada vez más orante”.

Agregó que “no sacamos con tener grandes obras, si no tenemos una base fundamental que es la oración, que es la fuente de la vida espiritual y si de los católicos cinco por ciento va a Misa es que no se ha entendido nada, no se ha entendido el valor que tiene la misa  y esto es por falta de oración, en definitiva, falta de vida espiritual”.

Dijo, en este contexto, que “todo retiro tiene la condición de encontrarse con Dios y convertirse. Todos necesitamos conversión, para pasar a una vida más en el espíritu, donde realmente se nos note que estamos viviendo de acuerdo al querer de Dios  y no al querer nuestro”.

En esta oportunidad, una de las meditaciones, habló de la fraternidad. “Creo que cuando vemos tanta violencia, hay falta de fraternidad. Incluso nosotros mismos nos tratamos mal, no nos perdonamos y tratamos mal a los otros y de alguna manera esto se da por una falta de Dios”, subrayó.