Movimientos y Nuevas Comunidades fortalecieron compromiso con la Iglesia

Publicado el: 12 Septiembre, 2018

El día sábado 8 de Septiembre entre las 9:00 y las 12:30 se realizó la jornada Dolores y Esperanzas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, campus San Andrés.

La actividad fue organizada por la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades, coordinada por el matrimonio formado por Marcela Fuentealba Merino y Eugenio Hernández Aliste, en conjunto con el padre Claudio Placencia.

En el encuentro se reflexionó en torno a la crisis que está viviendo la Iglesia, mediante la exposición de una presentación con fotografías del trabajo realizado por la iglesia, y se leyó la Carta Pastoral de monseñor Fernando Chomali  “Vivir el Evangelio en tiempos de Crisis”, en la cual nos invita a ser buenos católicos.

La jornada continuó con un trabajo grupal en el que se analizaron las siguientes preguntas ¿Qué he hecho o he dejado de hacer al respecto,  sobre crisis en la iglesia? ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Y un Compromiso Personal, respondiendo a ¿a qué me comprometo concretamente para ayudar a ir sanando y avanzando, siendo signo de esperanza en medio de la crisis de nuestra Iglesia?

La jornada permitió compartir fraternalmente entre los asistentes, generando lazos de compañerismo y amistad, para cerrar con una liturgia en la cual se renovó el sacramento del Bautismo, acción en la cual los asistentes confirmaron su fe con un signo en que cada asistente  encendió una vela en señal del Espíritu Santo que ilumina nuestras vidas, para finalmente entregar,  a los pies del altar en ofrecimiento a Dios,  los compromisos contraídos por cada uno en la jornada.