Muestra fotográfica y de sagrarios fue inaugurada por Arzobispo de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 noviembre, 2013

La tarde de este martes 12 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali inauguró la exposición fotográfica titulada “Señor auméntanos la fe” y la muestra de 25 sagrarios para Jesús, donde 25 artistas plasmaron su creatividad dando color, relieve y forma a este pequeño armario donde se guardan las hostias consagradas.

Esta iniciativa surgió, luego de que nuestro Arzobispo se reuniera con los artistas y les propusiera este desafío de crear una obra, con el objetivo de dar belleza a este lugar que representa la presencia de Jesucristo y donde llegan a rezar tantas personas delante de él. Es así como todos dijeron que si, creyentes y no creyentes que quedaron atraídos con esta propuesta.

Humberto Soto, uno de los artistas que participó en esta muestra señaló que “la invitación de Monseñor me pareció extraordinariamente positiva y estimulante, participar en algo que muchos colegas estaban haciendo fue para mí un intento de poder cooperar con aquellos lugares donde se realizan misas, lo cual es algo colectivo e importante. La verdad que yo no soy un hombre creyente, pero de todas manera soy muy respetuoso de todos los valores que en la cultura nuestra están representados”.

Monseñor Chomali, quien también pintó uno de los sagrarios manifestó muy contento que “los artistas tienen una especial sensibilidad para acercarse a Dios, acercarse a la fe. Me pareció que era interesante invitarlos a pintar sagrarios, llegaron todos e hicieron unos trabajos preciosos. Además, saber que personas que no tenían sagrarios podrán ahora rezar con estos sagrarios me parece excelente”.

Por su parte, el padre Manuel Zúñiga, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Mora indicó que contar con un nuevo sagrario “es una alegría para la comunidad que se vio afectada por el terremoto, estamos trabajando para poder volver a levantar la capilla en la población O’Higgins de Coronel. Nos alegramos mucho de que el artista se haya esmerado tanto en proponer este sagrario que nos recuerda la presencia de Jesús en los brazos de María, porque en definitiva así queremos vivir en la comunidad y en la parroquia”.

Desde el 13 de noviembre y hasta el 1º de diciembre estará abierta a todo el público que quiera visitar esta exposición que se está realizando en el contexto del año de la fe, luego de esta fecha cada uno de los sagrarios quedará en una capilla, perteneciente a alguna parroquia designada con anterioridad.  

Más Iglesia Arquidiocesana