Multitudinaria Marcha por la Vida en Curanilahue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2014

Una marcha multitudinaria se realizó en Curanilahue, con el fin de rechazar la despenalización del aborto, ley cuya discusión se realizará en el parlamento durante las próximas semanas.

El Movimiento Por La Vida, ONG nacional que defiende el derecho a la vida de los no nacidos, organizó esta marcha, que resultó exitosa dada la alta convocatoria que tuvo a las 11 de la mañana del sábado 9 de agosto. Cerca de dos mil personas, portando pancartas alusivas a la defensa de la vida y el rechazo al aborto en Chile, recorrieron las calles de la ciudad minera desde el sector Navidad hasta la Plaza, donde se realizó un acto en el cual se entregaron argumentos que desde diversos puntos de vista argumentan el rechazo a la posibilidad que se dicte una ley "de aborto" en Chile.

La actividad masiva contó con la participación de diversas organizaciones de la comuna y el apoyo de otras, provenientes de ciudades vecinas como Lota, Los Álamos y Arauco. Entre las entidades que participaron de esta marcha se encontraban la comunidad de la  Parroquia Católica San José de Curanilahue, Movimiento Social Cristianos por la Vida Chile, Coordinadora por la vida, Red por la vida y la familia Concepción, Coordinadora CONFÍA, Comfamilia, el consejo de Pastores Evangélicos, la Mesa provincial de Pastores evangélicos,y la red de agrupaciones sociales PRO-VIDAS de Chile. Estuvieron brindando su apoyo los alcaldes de Curanilahue y Los Álamos, Luis Gengnagel y Jorge Fuentes, junto a concejales, parlamentarios, funcionarios públicos y dirigentes sociales de la provincia de Arauco.

Según señalaron durante el acto los organizadores esta será la primera de una serie de marchas que se realizarán en contra del Aborto durante las próximas semanas, complementando las manifestaciones pacíficas que se hacen en Valparaíso y en las sesiones del Congreso Nacional.

Más Iglesia Arquidiocesana