Navidad con Amor celebró con los más pobres

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 diciembre, 2016

Mientras la generalidad buscaba desesperadamente la compra de regalos navideños, en las tiendas de un atiborrado centro penquista, la tarde del 24 de diciembre, en Carrera – entre Serrano y Prat – se vivió un ambiente muy distinto: los más pobres vivían una hermosa fiesta de solidaridad.

Este año, se probó una vez más la disposición de jóvenes y adultos por vivir un sentido más auténtico de la Navidad, lo que facilitó la atención a más de 900 personas, muchas de ellas en situación de calle e incluso modestas familias.

Navidad con Amor, que partió como una aventura de un par de jóvenes estudiantes, hace 16 años, se ha convertido con el tiempo, en una sólida organización. Ha crecido y se ha fortalecido de forma extraordinaria. De un modesto plato de alimentos, que se entregó al comienzo, hoy, se entrega una serie de servicios: alimentación, vestuario, peluquería, atención especial a los niños, entretención, entre otros.

Es destacable la presencia de jóvenes y el apoyo y experiencia de adultos. Así se vio en roles de recepción,  acompañamiento, preparación de los alimentos y muchos otros.

Víctor Hugo Aguayo, gestor de esta iniciativa, concluyó con alegría, que el programa de Navidad con Amor, se cumplió cabalmente, recordando que hace 16 años, esto surgió de una simple idea de llevar un poco de alimentos a personas que estaban en la calle, a poco de celebrarse Navidad. Se atendieron, esta vez, 556 adultos y 220 niños.

Destacable ha sido el apoyo de Lavandería Industrial 21y el Arzobispado, que ha colaborado con participación activa de los jóvenes con síndrome de Down. La ropa que se logró en el Ropero navideño, es  limpiada por la lavandería. Durante la fiesta, varios colgadores estuvieron a disposición de los invitados, quienes eligieron prendas de vestir para niños, jóvenes, mujeres y hombres.

El viernes 24, durante la jornada de solidaridad, se recibió la visita de monseñor Fernando Chomali, quien dio la bendición y entregó un mensaje de aliento para todos.

Más Iglesia Arquidiocesana