Navidad con Amor y Lavandería Industrial21 se unen por el Ropero Navideño

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 diciembre, 2016

La iniciativa busca que cada persona “vista a otra”, donando una tenida de ropa en buen estado.

Enmarcado en la celebración de los 16 años de la Cena Navidad Con Amor, por tercer año consecutivo se realizará el Ropero Navideño de Navidad con Amor, instancia que permite a las personas en situación de calle escoger prendas antes de cenar, en la tradicional cena que se efectúa en Avenida Los Carreras al llegar a Prat, el 24 de diciembre, desde las 17:00 horas.

Quienes deseen colaborar “regalando su pinta” podrán acercarse este sábado 10 de diciembre al frontis de la Catedral desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Cabe destacar que el Ropero Navideño será montado el 24 de diciembre, a las 17:00 horas, en Avenida Los Carreras al llegar a Prat, en el marco de la celebración de los 16 años de la tradicional Cena Navidad Con Amor. “Las personas en situación de calle que lleguen a cenar, podrán escoger las prendas, previamente lavadas por los jóvenes de la Lavandería Industrial 21, y cenar aún más dignamente”, comentó Sira Morán, coordinadora de la actividad.

“Todos los trabajadores que conforman el equipo de la lavandería, colaborarán en el proceso de lavado de la ropa regalada para dejarla limpia y en perfectas condiciones para sus próximos dueños”. Los jóvenes trabajadores están muy contentos de que por tercer año consecutivo se les dé la posibilidad de apoyar esta iniciativa, aportando con su trabajo un granito de arena a esta Navidad con Amor”, indicó Pamela Cánovas, encargada de proyectos del Arzobispado de Concepción.

El lanzamiento del Ropero Navideño se efectuará el mañana martes 06 de diciembre, a las 11:00 horas, en el frontis de la Catedral de Concepcion.

Cena Navidad Con Amor
Desde hace 16 años que un grupo de amigos realiza la Cena Navidad Con Amor, instancia que permite a personas en situación de calle cenar dignamente el 24 de diciembre. La actividad, comienza a las 17:00 horas, en Avenida Los Carreras al llegar a Prat.

La cena consiste en una entrada en base a salmón, un principal en base a pollo y de postre torta.

En tanto para los más pequeños se creó el Rinconcito Navideño el que es atendido por educadoras de párvulos, quienes crearon un programa especialmente diseñado para que los niños también vivan la navidad.

 Quienes deseen obtener más información de Navidad con Amor pueden escribir a navidadconamor@gmail.com; twitter Navidadconamor y Facebook Navidad Con Amor

Más Iglesia Arquidiocesana