Niños de “AFRAN” visitaron Santuario de Montahue

Publicado el: 17 Agosto, 2011

Un hermoso día de sol recibió a 40 alumnos de la Agrupación Franciscana de Niños “AFRAN”, el sábado 13 de agosto en el Santuario de Montahue, quienes de esta forma realizaron su primer encuentro espiritual, preparados por sus directores profesores Juan Pincheira y Vlady Araneda.

La mañana se inició con cantos y reflexión dando a los participantes unos minutos de meditación personal, invitándoles a recorrer el lugar en silencio, para unirse en oración con Jesús. Luego se reflexionó en relación a una carta personal de Jesús hacia cada uno, para continuar con un rico chocolate caliente como parte del desayuno, entre risas y ayuda de todos.

La parte más emotiva fue el momento en que cada uno de los participantes recibió una carta escrita en forma secreta de parte de sus madres y padres, instante en el cual afloraron las emociones contenidas, reflejadas en bellas sonrisas y algunas lágrimas.

El cierre de la jornada se efectuó fuera de la capilla del santuario, donde un grupo de niños realizó su promesa recibiendo su chapita y pañolín. Asimismo, como último signo se entregó a los alumnos y alumnas una sencilla cruz de madera, para que recordaran ese primer momento de silencio y conexión con su amigo Jesús.

Fuente: Profesora Vlady Araneda Álvarez, Encargada de Pastoral Instituto de Humanidades ‘San Francisco de Asís’, Lota.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción