Niños de la parroquia La Ascensión del Señor nuevamente se asombraron con la llegada de los Reyes Magos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 enero, 2012

Junto a estos tres hombres que viajaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús nacido en un pesebre, más de 300 niños junto a sus familias fueron protagonistas y testigos de la celebración de la fiesta de la Epifanía que celebra la Iglesia.

Con alegría y gran creatividad numerosos niños prepararon una obra teatral representada en dependencias de la parroquia La Ascensión del Señor, donde todos los presentes se enriquecieron espiritual y culturalmente al aprender la historia de la salvación representada por los mismos pequeños.

Junto a los tres Reyes Magos, que viajaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús nacido en un pesebre, los pequeños que participaron con sus cantos y respuestas, también fueron protagonistas y testigos de este gran acontecimiento que celebra la Iglesia, donde Dios a través de su Hijo Jesucristo se manifiesta al mundo entero.

La procesión de estos santos sabios, comenzó en la capilla San Andrés Apóstol del sector de Lomas de San Andrés, desde donde pasaron por distintos sectores que pertenecen geográficamente a la parroquia, lo que llamó la atención de muchas personas que pasaban por la calle y otras que salían de sus casas para ver más de cerca el paso de estos personajes de colorida vestimenta.

Melchor, Gaspar y Baltazar, acompañados de una caravana de antorchas que iluminaron el solemne momento de adoración, llegaron a la parroquia, entregando simbólicamente oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Después, cada uno expresó su experiencia de cómo la estrella los había guiado hasta ese lugar. Los niños estaban muy contentos, porque Dios se había manifestado al mundo. Algunos pequeños, que escribieron previamente sus cartas a los reyes magos, pudieron estar más cerca de ellos.

Asistió a esta fiesta Monseñor Fernando Chomali, quien disfrutó cada momento de la representación, la que fue acompañada por un coro de niños que entonaron villancicos referentes a cada escena. Nuestro Arzobispo antes de dar su bendición manifestó sentirse muy contento señalando que “este es el verdadero rostro de Iglesia, hoy los medios de comunicación no están aquí, pero nuestra misión es transmitir y comunicar al mundo la manifestación de Jesucristo en medio de nuestra sociedad”.

La parroquia La Ascensión del Señor organiza la fiesta de Epifanía desde hace doce años, invitando a todos los niños y sus padres, como una forma de manifestar que la Iglesia está viva gracias a la acción del Espíritu Santo que provoca el impulso de evangelizar a través de estos actos.

Más Iglesia Arquidiocesana