Niños de la Parroquia y Liceo La Asunción inician su Vida Eucarística

Más Noticias

Publicado el: 12 diciembre, 2017

Un total de 55 niños y niñas, pertenecientes a la parroquia y liceo La Asunción de Talcahuano, recibieron el sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística, en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Presidió la celebración el párroco padre José Francisco Osorio Muñoz, y acompañaron los padres, familiares y catequistas que les formaron durante dos años.

En la homilía, el sacerdote señaló “diciembre es un mes importante ya que está dedicado a María. Hemos rezando el mes presentando intenciones y hoy la Iglesia nos invitó a celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En muchos lugares se hacen Eucaristías y los niños se acercan por primera vez al altar; en otros los peregrinos ofrecen sus vidas a María. Hoy, 55 niños escuchan la palabra y encuentran la luz para caminar con alegría, y sobre todo se acercan al altar a recibir el cuerpo y la sangre se Cristo. Por dos años fueron acompañados de sus padres que son los primeros formadores, han caminado y la parroquia les ha ayudado para que vayan conociendo más al Señor y profundizando su fe y los valores fundamentales del ser humano”.

Josefa Cannobbio Gutiérrez y Benjamín Carrillo Vidal fueron dos de los niños protagonistas de esta significativa celebración. Consultados acerca de lo que significa para ellos este paso en su vida de fe, Josefa dijo “nos entreteníamos en catequesis, aparte que aprendíamos. Ahora recibir la primera comunión después de dos años es bonito porque nos acerca más a Jesús. Aprendí muchas cosas que no conocía, el significado más profundo de la hostia que recibimos”. Por su parte, Benjamín manifestó “es algo que valoro mucho y considero muy importante, es un sacramento que tenía muchas ganas de vivir”.

Finalizada la Eucaristía, los niños junto a sus familias se retrataron junto a la gruta de la Virgen María en el acceso al templo parroquial.

FUENTE: Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Más Noticias