Niños mostraron sus coronas de Adviento en Misa en la Catedral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 noviembre, 2016

Apoyados por sus padres, numerosos niños llegaron hasta la Catedral, el sábado 26 de noviembre, portando novedosas coronas de Adviento. De esa forma, la Pastoral con Niños los motivó a ir catequizándose en el Adviento y la espera del Nacimiento de Jesús.

La Misa fue presidida por el Pbro. Héctor Osorio, quien señaló que “la Iglesia vive un tiempo muy especial y queremos comenzar celebrando con los niños y con el apoyo de la Pastoral, se decidió hacer algo distinto, para lo cual hemos invitado a niños y sus padres de distintas parroquias”.

El Padre Héctor mantuvo una comunicación muy directa y cercana con los niños, durante la celebración, para lo cual se instaló una corona de Adviento sobre una mesa, frente al altar. “Pude explicar  lo que significa la espera de Jesús y lo importante de disponernos durante el Mes de María, para pedir al Señor  que nos ayude como familia. Es algo sencillo, pero en la intimidad de saber recibir a Jesús. De esta forma, tenemos esperanza  que el Señor vaya naciendo en el corazón de cada uno de nosotros”.

Los niños estuvieron muy motivados, según relataron algunos papás, para mostrar orgullosos su trabajo durante la Misa. “Esto fue muy interesante, porque hubo niños que se quedaron hasta tarde en sus casas, preparando sus coronas de Adviento. Los papás fuimos catequizando respecto a los colores, las tres velas moradas, una rosada y el verde, todo lo cual tiene sentido. La verdad es que esto estimula mucho a los niños”, comentó una mamá que acompañó a su hijo hasta tarde, en su hogar.

Más Iglesia Arquidiocesana