Niños y jóvenes se lucieron en Domingo Universal de las Misiones

Publicado el: 22 Octubre, 2018

Con presencia de religiosas extranjeras, alumnos de colegios de Iglesia, niños y adultos de Infancia Misionera y jóvenes de Misión País, se celebró el Domingo Universal de Misiones (DUM), con una Eucaristía en la catedral, que presidió monseñor Fernando Chomali.

En primer lugar, Monseñor dio gracias a Dios por los misioneros y misioneras que están trabajando en nuestra arquidiócesis, “especialmente por quienes han venido desde lejos. Tenemos a dos sacerdotes venidos desde el Congo (África), quienes trabajan en Lebu y Yumbel; están las hermanas de Colombia, en servicio misionero en Arauco; también desde el Ecuador, que colaboran con la evangelización. Está con nosotros un sacerdote de Nicaragua, quien realiza un  hermoso servicio, en Barrio Norte y llegará otro nicaragüense. Hay otros misioneros que se han quedado en esta Iglesia de Concepción, como el padre Cecilio de Miguel, quien lleva 67 años, aquí y varios más que han entregado su vida a la arquidiócesis. Son tantos que nos han ayudado en la acción evangelizadora”, enfatizó.

Pidió oración por todos los misioneros y misioneras, “para que sigan esta misión tan valiosa. La Iglesia no hace misión, sino que es misionera, siempre ir a anunciar el evangelio”.

Durante la celebración, estuvieron presentes, un niño vestido de obispo y una niña de religiosa, alumnos del colegio Instituto de Humanidades de Coronel, quienes centraron la atención de los asistentes. “Estos niños son una verdadera misión y un ejemplo para cada uno de nosotros”, comentó Monseñor Chomali, destacando la presencia de Infancia Misionera, que trabaja arduamente y de jóvenes de Misión País, que “prácticamente invaden en invierno y verano, en la región, anunciando el evangelio”, añadió.

Para esta oportunidad se prepararon signos especiales, que animaron hermosamente la celebración.