Nombran nuevo Rector de la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 diciembre, 2015

El abogado y actual Prorrector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz Vaccaro, será a contar del próximo 1 de enero, el nuevo Rector de esta Casa de Estudios para el periodo 2016-2020, sucediendo a Juan Cancino.

El nombramiento fue formalizado por el Gran Canciller de la Institución, Monseñor Fernando Chomali, tras analizar los nombres de la terna propuesta por el Comité de Búsqueda, órgano que durante cuatro meses recogió los pareceres de toda la comunidad universitaria y de diversos actores relevantes de la Región.

 Tras ser informado de la noticia, el académico de la Facultad de Derecho agradeció la confianza depositada, la que dijo, espera retribuir con un trabajo enfocado en la calidad académica y basado en los principios y valores católicos, y en la apertura al diálogo con todos los estamentos de la Universidad.

 El Gran Canciller de la UCSC, por su parte, valoró la disposición de Christian Schmitz de asumir el desafío de dirigir la Casa de Estudios por los próximos cinco años. “Es un enorme desafío que estamos seguros el profesor Schmitz sabrá llevar adelante con el apoyo y el compromiso de toda la Comunidad Universitaria”, señaló. 

 Casado y con tres hijos, Christian Schmitz cuenta con un Magister en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de estudios de perfeccionamiento en Alemania y España. Se ha especializado en temas de propiedad intelectual, contando con estudios en dicha especialidad en la Japan Patent Office en Tokio, en la Korean Intellectual Property Office en Seúl, en la University of California, Davis y en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en Ginebra.

Como parte de su carrera académica, ha publicado numerosos trabajos científicos relativos a temas de propiedad intelectual en revistas chilenas y en el extranjero, además de los libros “Legislación Chilena de Propiedad Intelectual” y “Propiedad Intelectual a la luz de los Tratados de Libre Comercio”.

 Paralelo al cargo de Prorrector, Christian Schmitz se desempeña también como cónsul honorario de Alemania en Concepción.

 El lunes 4 de enero, a las 10.30 horas, está programada la ceremonia en que asumirá el cargo.

 

Más Iglesia Arquidiocesana