Novena de san Sebastián es una potente experiencia de fe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 enero, 2017

Desde el 11 de enero y hasta este 19, el Vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, padre Mauricio Aguayo, participa en la Novena en honor a san Sebastián, en el contexto de la festividad del 20 de este mes.

Diariamente, a las 19 horas, se inicia la Novena con el rezo del Santo Rosario y posteriormente, se celebra la Eucaristía, que preside el Padre Mauricio. Sobre su participación, comentó que “la Novena de san Sebastián es una experiencia muy potente de fe. No me había tocado estar en la Novena; siempre había llegado el día anterior e incluso después del 20. Entonces, para mí ha sido muy alegremente novedoso, porque uno vive el gozo de lo que se va realizando; segundo, hay una participación muy intensa, diariamente tenemos 350 personas, incluso el primer día quizás 450 personas.  En el campo de oración no se percibe mucho, porque es un espacio muy grande para más de mil personas”.

El Padre Mauricio, quien ha centrado su predicación diaria en distintos aspectos de la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia, agregó que le ha llamado mucho la atención, la alta participación de quienes van a la novena. “He observado que hay una gran participación de los laicos de la parroquia del santuario, quienes están en la preparación. Cada día, un grupo va preparando esta presentación, con los signos, el rezo, y son grupos estables. Me doy cuenta que hay una sintonía espiritual dentro de la comunidad con la parte devocional, con la religiosidad popular que despierta el san Sebastián”. Lo cual considera como un factor muy valioso “porque no sólo es una fiesta para los externos, sino que la misma gente de Yumbel, lo vive como una fiesta propia”.

El Vicario General invitó a todas las personas a acercarse a san Sebastián. “Una invitación a tener mucha confianza, porque la respuesta de Dios que se hace a través de san Sebastián es eficaz. No tener miedo de acercarse al Señor por medio de este mártir, porque está justamente cerca de nosotros para  ayudarnos a vivir la experiencia de Jesús tan intensamente como  él la vivió. Eso explica también, porqué tantas personas van esperanzadas y se van contentas porque han recibido la respuesta de Dios  y vuelven con alegría, a responder con un pequeño gesto de gratitud a los grandes dones recibidos del Señor”.

El santuario preparó un programa especial de misas para este fin de semana y el próximo, aparte de lo elaborado para el mismo día 20 de enero.

 

Más Iglesia Arquidiocesana