Nuestro Arzobispo bendijo e inauguró casa Franciscana en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 noviembre, 2016

Acogiendo la invitación que cursara la Hna. Nayer Elgueda Llanos, Superiora de la Fraternidad de Arauco, tuvo lugar la inauguración oficial de la recién construida casa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Angol.

Fue una jornada vivida en un ambiente muy fraterno donde se agradeció y pidió a Dios por la Congregación que en varias ciudades de nuestro país y del extranjero, cumple su misión en el campo de la educación, de la inserción en medio del pueblo de Dios y en lo que la Iglesia requiera.

La ceremonia estuvo presidida por el  Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali Garib, quien agradeció, una vez más, la presencia y el servicio que las religiosas entregan en la educación en un colegio que por más de ocho décadas atiende a más de 1600 alumnos araucanos; Monseñor agradeció también la colaboración de las Hermanas en la actividad pastoral de la Parroquia y, por sobre todo, el testimonio de alegría, esperanza y esfuerzo que ellas han dado siendo fieles a la Iglesia.

La construcción de la nueva casa, pasa a ser el nuevo convento que alberga a cinco religiosas franciscanas y obedece a los cambios que la nueva normativa estatal ha planteado a la educación en Chile. Por 82 años las Hermanas Franciscanas vivieron en una casa dentro del terreno del colegio, situación que debía cambiar pues la ley contempla que todo terreno donde se ubique un colegio debe ser usado como espacio educativo. Por ello las Hermanas tuvieron que emigrar de allí, y manteniendo el servicio a la educación en Arauco, se buscó y encontró un terreno en un sector no urbanizado, se edificó una casa completamente en madera y comenzaron una nueva etapa al servicio de la Iglesia. Siendo las sostenedoras del Liceo san Francisco de Asís en la ciudad de Arauco y apoyando la vida pastoral de la parroquia, y la vida de la comunidad educativa bajo la espiritualidad franciscana, las religiosas enfatizan la vida en fraternidad, la minoridad y la alegría del encuentro buscando siempre la inclusión y calidad en el servicio.

Monseñor Fernando Chomali presidió la santa misa acompañado por el Párroco R.P. José Miguel San Martín y luego se bendijo la casa y la capilla. La inauguración contó con la presencia de la Superiora General de la Congregación, R.M. Hna. Paulina Echeverry, Hnas. del Consejo y varias religiosas venida de otros lugares donde las religiosas, prolongando el ideal de la fundadora, M.R.M. María del Carmen del Crucificado Iturriaga, viven la misión evangelizadora de la Iglesia, al estilo de san Francisco de Asís, siguiendo a Cristo en obediencia, castidad y sin propio.

Más Iglesia Arquidiocesana