Nuestro Arzobispo se reunió con jóvenes de la Comunidad Santa Clara

Publicado el: 4 Junio, 2011

Invitado por la parroquia Santa Cecilia y la Pastoral Juvenil de la Santísima Concepción el nuevo Arzobispo se reunió con los jóvenes para conocer el Proyecto “Tú eres mi hermano” donde participan jóvenes de la comunidad Santa Clara.

Un hermoso encuentro fraterno se realizó en la tarde del viernes en las dependencias de la comunidad de Santa Clara junto a nuestro nuevo Arzobispo Fernando Chomali, el obispo Auxiliar Pedro Osandón, el párroco de Santa Cecilia Germán Hermosilla y el vicario de la Pastoral Juvenil  Arquidiocesana  Pbro. Nino San Martín.
El motivo del encuentro fue  presentar y dar a conocer el proyecto Proyecto “Tú eres mi Hermano” que beneficia a varios jóvenes de la comunidad y que fue impulsado por Monseñor Ezzati a raíz de los acontecimientos del terremoto y posterior tsunami de febrero de 2010.
Este proyecto es  uno de los dos Proyectos Sociales que se  está realizando en esta Parroquia, específicamente en la comunidad de Santa Clara. Esto nace a  raíz  de  la  preocupación de  la Iglesia  por los  jóvenes, quienes  son una de las  prioridades  en la Misión Continental para este 2011. Financiado  con recursos de la  Cuaresma de Fraternidad se  están  ejecutando  muchos  Proyectos de este  mismo tipo en la Arquidiócesis de Concepción, en el caso de Santa Clara, el proyecto fue  postulado  y  adjudicado  para ser  realizarse  con  jóvenes de comunidades  afectados  directamente  por el tsunami del pasado 27 febrero del 2010.
La  Iglesia  ha  querido que estos  Jóvenes, que  fueron los  primeros  en ponerse al servicio de  su  Párroco   para  ir  en  ayuda de sus  hermanos afectados,  aun  cuando  en su  familias  lo  hubieran  perdido  todo y que  estuvieron dispuestos  a  entregarse, olvidándose  de  sí, de  su  propio  dolor, en esos  días de mucha devastación, sientan el  amor que la Iglesia Católica les tiene.
La iglesia ha querido devolverles la mano a estos jóvenes y  entregarles un  apoyo  que  se  materializa  en  ayuda espiritual,  con actividades  que  los alienten  y los  animen  cada día, también con una ayuda material  para ellos y  el  acompañamiento  permanente  del Señor.

Estos jóvenes de Santa Clara están volviendo  poco  a poco a retomar sus  actividades pastorales,  aun cuando en su entorno  muy pocos  han podido  reparar sus  casas  y otros  todavía viven alejados de lo que fue su hogar. Sin duda que el Proyecto  los  ha  animado y  congregado nuevamente, mostrándoles que no están solos, sino en plena compañía  de su comunidad y de Dios.

Dentro del encuentro, Monseñor Chomali, escuchó algunos testimonios de estos mismos jóvenes que han sido beneficiados por el proyecto y pudo conocer su experiencia a raíz de la catástrofe del año pasado. El Arzobispo se mostró muy contento y emocionado con este proyecto y manifestó su alegría y sorpresa por la gran cercanía de la parroquia con sus sacerdotes, y los motivó a seguir adelante comprometiendo permanentemente su colaboración con esta iniciativa.

Nuestro Arzobispo se reunió con jóvenes de la Comunidad Santa Clara

Publicado el: 4 Junio, 2011