Nueva Cátedra en la UCSC destacará figura de San Alberto Hurtado

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 agosto, 2012

La Cátedra San Alberto Hurtado, del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia perteneciente al Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción, se realizará los días lunes 20 y miércoles 22 de agosto desde las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UCSC.

El lunes 20 el tema será “San Alberto Hurtado, testigo de la fe”, a cargo de Jorge Delpiano sj., director del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Concepción.

En un adelanto de lo que será su exposición, el sacerdote jesuita nos explica que “la figura del padre Hurtado es de mucha actualidad. Él buscó a Dios, enfrentó problemas como los que vivimos hoy, fue madurando su fe. Esta experiencia está muy presente en nuestro diario vivir, ya que hay mucha gente que busca a Dios, ya sea directamente o con la ayuda de otros, gente que no se conforma con el primer acercamiento. Todo esto lo hizo San Alberto, con los pies bien puestos sobre la tierra. Sin duda, esto nos lleva a preguntarnos ¿qué pasó con el padre Hurtado para ser testigo de la fe?”.

La Cátedra San Alberto Hurtado continúa el miércoles 22, con la conferencia “El mandamiento del amor en la ley de Moisés”, a cargo del profesor Pablo Uribe Ulloa, secretario académico del Instituto de Teología de la UCSC.

Esta iniciativa de reflexión en torno a la figura de San Alberto Hurtado y su enseñanza se enmarca en el programa arquidiocesano del Mes de la Solidaridad. La entrada ambos días es liberada.

Comunicaciones, Instituto de Teología UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana