Nueva estación de Biotrén se llama Cardenal Raúl Silva Henríquez

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 febrero, 2016

Como una forma de continuar reconociendo la dignidad de las personas, la mañana de este lunes se inauguró la “extensión del Biotrén hacia Coronel”, en la última estación de San Pedro de la Paz en dirección a esta comuna, llamada Cardenal Raúl Silva Henríquez, nombre que surgió luego de una votación ciudadana.

El acto contó con la presencia de autoridades y vecinos, además del Pbro. Manuel Zúñiga, quien asistió en representación de nuestro Arzobispo, en la oportunidad el sacerdote señaló que la Iglesia valora estos detalles en que la gente reconoce a los personajes de su historia que han marcado el desarrollo de nuestro país, como lo fue la persona del Cardenal Silva Henríquez. También enfatizó en que esta alternativa de transporte contribuye a que la comunidad vea fortalecida aún más su dignidad a través de este servicio que se iniciará en marzo.

El Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz manifestó estar muy contento por este desafío logrado en conjunto con la empresa FESUR y los vecinos del sector, quienes incentivaron a sus habitantes a participar activamente en darle un nombre a esta primera estación de la línea 2 del Biotrén. Recalcó que el nombre de Raúl Silva Henríquez responde al reconocimiento que hace la ciudadanía a este Cardenal de la historia de Chile y que es recordado básicamente por participar en tres periodos claves del acontecer de nuestro país, como lo fue: la Reforma Agraria, la defensa de los Derechos Humanos y ser un impulsor de la paz en la relación de Chile y Argentina en momentos en que se auguraba un conflicto bélico entres estas naciones.

Más Iglesia Arquidiocesana