Nueva versión de talleres laborales en Complejo Penitenciario

Publicado el: 8 Enero, 2020

Iniciativa busca contribuir a la reinserción social de los internos, entregándoles herramientas pertinentes para ejercer un oficio, una vez que estén en libertad.

Desde 2012, el Organismo Técnico de Capacitación de la UCSC (OTEC) contribuye a la reinserción social de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, a través de los Talleres de Capacitación Laboral en Oficios.

Una iniciativa desarrollada junto a la Sociedad Concesionaria Grupo Dos (Sodexo) y Gendarmería, que ya ha certificado a cerca de 400 personas y que, a partir de hoy, iniciará una nueva versión. Es así como Armado y Reparación de Bicicletas, Instalación y Mantención de Paneles Solares y Reparación de Calzado serán los cursos que permitirán a los internos adquirir herramientas pertinentes para ejercer un oficio.

Todos ellos tendrán una duración de 150 horas, las que incluirán gestión de emprendimiento con el propósito de que los beneficiarios puedan desarrollarse de forma independiente, una vez que estén en libertad.

“Estas capacitaciones forman parte de una de las áreas prioritarias de la Vicerrectoría. Como OTEC UCSC nos sentimos satisfechos de potenciar a quienes están en desventaja frente al mercado laboral y de ser un instrumento para que los internos puedan, el día de mañana, salir adelante y reinsertarse en la sociedad”, sostuvo el Jefe del organismo, Guido Salazar.

 

© Arzobispado de Concepción