Nuevas funciones de la obra teatral “Los Coros de la Piedra”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 noviembre, 2013

Nuevas funciones de la obra de teatro “Los Coros de la Piedra” se ofrecerán a todo público los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UCSC. La puesta en escena pertenece a la Compañía Ventura Ilimitada, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Arte Sacro y Liturgia del Instituto de Teología.

“Los Coros de la Piedra”, obra del famoso poeta y dramaturgo anglo-estadounidense Thomas Stearns Eliot, premio Nobel de Literatura en 1948, cobra actualidad ya que El Papa Francisco cita un fragmento de ella en el número 55 de su Encíclica Lumen Fidei. Su productor es el Pbro. Dr. Agostino Molteni, académico del Instituto de Teología, quien indica que “esta obra teatral es la crónica idealista y no ideológica de la situación actual de la fe de la Iglesia y de la modernidad. Y, más aún, es la crónica de lo que es el contenido real del acontecimiento cristiano, lo que puede ayudar a los cristianos modernos a ‘examinar su propia fe’” (San Pablo, 2 Cor 3,15).

“Los Coros de la Piedra” es interpretada por la Compañía de Ventura Ilimitada, bajo la dirección de Karin Wilkomirsky. En su elenco están presentes Vivianne Venthur, Nelson Olate, José González y Rosario Cea.

La obra también cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura de la Diócesis de Concepción y el Centro Cultural Charles Péguy. La entrada es liberada.

Comunicaciones, Instituto de Teología UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana