Nuevo director asumió en Hogar de Niños “San José” de Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 marzo, 2013

Desde principios del mes de marzo el Hogar de Niños “San José” de Coronel, programa perteneciente a la Fundación Social Novo Millennio de la Vicaría de Pastoral Social, cuenta con un nuevo director. Se trata del sociólogo Pablo Orella, quien asumió el rol que hasta la fecha desempeñó la trabajadora social Wladiz Bustos.

Con el objetivo de verificar en terreno todo el proceso de inducción del nuevo director, visitó el hogar la secretaria ejecutiva de la Fundación Social Novo Millennio, Gabriela Gutiérrez. La profesional detalló la finalidad de su presencia en el lugar, indicando que “está dentro de la misión de acompañar y animar a los equipos profesionales en el servicio que realizan a los niños de los diferentes programas y proyectos de la Fundación. La visita tiene también un sentido pastoral, porque la idea siempre es animarlos en su labor, compartir con ellos los criterios de la misión de la Iglesia y a la vez que sientan que están aportando a la misión de todos los días en este servicio a los niños”.

La ocasión sirvió, además, para revisar algunos criterios técnicos, ver cómo funciona el equipo y cómo están los niños, ya que generalmente las residencias masculinas presentan dificultades por la naturaleza del perfil de los niños y jóvenes, que vienen de familias muy vulneradas en sus derechos. Gabriela Gutiérrez indicó que “se revisó el plan de intervención, las metodologías, las estrategias, cómo se está trabajando, tratando siempre de mejorar el servicio, superando las dificultades y fortaleciendo lo que está bien”.

El equipo del Centro Residencial Hogar “San José” está integrado por Pablo Orella, sociólogo (director), Johanna Vargas, psicóloga; Rinor Quintana, asistente social y Ana María Espinoza, psicopedagoga. El programa tiene 23 niños en modalidad residencial y 7 en acercamiento familiar. Hasta el año 2012 fue ejecutado por la Fundación Verbo Divino.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana