Nuevo edificio de Instituto de Humanidades de Chiguayante se bendice e inaugura el 15 de Marzo

Publicado el: 7 Marzo, 2012

La primera etapa del nuevo edifico del Instituto de Humanidades Monseñor ‘José Manuel Santos’ de Chiguayante, perteneciente a la Fundación Educacional ‘La Asunción’ del Arzobispado de la Ssma. Concepción, se bendecirá e inaugurará el 15 de marzo próximo con la presencia de toda la comunidad educativa y destacadas autoridades locales y regionales de los ámbitos de la educación y eclesiástico.

El Instituto de Humanidades ‘José Manuel Santos’ comenzó su funcionamiento en el año 2008, con un pre kinder que contaba con 8 alumnos y alumnas, recibiendo el reconocimiento del Ministerio de Educación en septiembre de ese mismo año. El 8 de enero de 2011 se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio, haciendo realidad uno de los principales anhelos de la naciente comunidad educativa y dando cada vez más forma al compromiso de la Iglesia de Concepción con los niños y niñas de la comuna de Chiguayante.

La ceremonia considera la bendición y mensaje del Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, la alocución histórica del rector del Instituto don Hernán Rivas Ferreira y un número artístico de bailes nortinos a cargo del Taller de Danzas Folclóricas, de reciente creación el año 2011 que cuenta con 20 alumnos de enseñanza pre básica y básica, dirigidos por el monitor don Pedro Ormeño. La última parte de la ceremonia considera la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones, efectuando el tradicional recorrido por las dependencias.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción